miércoles, 23 de marzo de 2022

concejo. municipal de dosquebradas preocupado por el incremento en el avalúo catastral

Van las entrevistas de Miguel angel Rave  concejal de dosquebradas y la comunidad.                                               Miguel Ángel correa concejal la solución es que acá se violaron los derechos varios derechos acá la ley vieja digamos la ley ,14 de 1983 decía que no se podía elevar la tarifa por encima del Ipc y la ley que fue aprovada el 25de agosto la ley 1995 decía que aquí no se iba a tocar los estratos 1y2 pero los elevaron y lo. Tocaron estamos escuchando la problemática de la comunidad , la intervención de los concejales vamos a escuchar al gerente del área metropolitana y los de catastro multipropósito y de acuerdo a esto vamos a intervenir dónde vamos a pedir una solución de acuerdo a la obligación no valen 400 millones les están pidiendo que entonces el municipio compré sus casas playa rica , la badea , las Vegas dónde jamás se daría 400 millones por una casa barrios como Guadalupe o en la pradera catastro , el avalúo fiscal es lo que yo pago el año anterior y el cobro al mismo tiempo gente que pagaba 30.000$ 120.000$ ahora les está llegando el impuesto de,1800.000$ estás exageradas tarifas no están bien elaboradas de verdad.                                                Voces de la comunidad afectados.     Hernando Alzate.                                    Es un desparpajo la manera loca como hicieron el avalúo catastral de 81 millones pase a avaluar 1.200 millones no se entiende de dónde porque de hecho en dosquebradas no hay una casa que tenga ese valor comercial. EN el sector de playa rica en el municipio de Dosquebradas el año pasado pague 25 millones de pesos aquí hablando con el concejo para ver qué nos den soluciones a ver qué solución nos dan ellos lo más rápido posible.                                 Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias la comunidad de dosquebradas está siendo muy destrozada.                                               Amparo Cifuentes Orrego.                    Yo vivo en playa rica el avalúo me llegaba de 88 millones 637 mil pesos ahora me llega el avalúo catastral de 876 millones 80mil pesos estamos hablando de más de 130 millones en realidad yo les digo al gobierno compremela yo sé las doy en 500 millones mi casa no vale 130 millones ahora vale 876 millones no se puede pagar yo soy una persona viuda, pensionada es todo lo que tengo un millón de pesos con que vamos a poder pagar nosotros playarica en dosquebradas estrato 2 .De 88 millones llegó a 876.millones más del 600% en el incremento.           Yo le pido al gobierno entonces que me compré la casa yo no tengo con que pagar que me den a mi siquiera 200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario