domingo, 6 de agosto de 2023

nota politica

 con el asiprante  al concejo municipal de pereira norbey quiceno

hemos  tomado la decision de  aspirar  por  un movimiento  alternativo una  lista alternativa  un partido nuevo realmente colombia  renaciente yo  soy  el numero   19 tenemos todas  las energias puestas y queremos llegar al concejo de  pereira  con la ayuda de nuestros amigos 

porque  renuncio al partido de la  u

hay  una experiencia bien interesante tuve  la posibilidad  de militar en ese  partido la ciudadania lo sabe hay llegams  yo  soy  un  lider comunitario edil  concejal  y presidente de la corporacion  consejo municipal de pereira aportamos  mas en ese partido lo  que considero  debemos de aportar ya  estamos  en un momento diferente de la democracia y  se tomo la decision  de llegar  a la  colombia renaciente que es  relativamente  nuevo y  que encarna en cierta  medida lo que la ciudadania  quiere por eso vamos con toda vamos  a llegar al concejo con la ayuda  de esa  lista   y ademas advierto  que hay  un puñado de hombres  y  mujeres  que tienen trabajo tiene  mucho cimiento en la comunidad tengo la convivvion  tengo la fe y  con  mi equipo de trabajo  lo vamos a lograr 

Mi  candidate a la gobernación  del  risaralda se llama  juan diego patiño ochoa  un joven un muchacho joven con todas  las  ganas  con toda la energia que  encarna esa juventud que  tiene  experiencia  que viene   de tener una alta votacion en la asamblea  departamental del risaralda que  la presidio  ademas acompañando  a  maikold lopera  para  la alcaldia de pereira con maikold  tuvimos la oportunidad de compartir  curul en el concejo municipal de pereira creo que  tiene  muchas posibilidades de  ser alcalde  de pereira y a la asamblea del risaralda estoy  acompañando a otro hombre  con el cual comparti en otrora no solamente desde el concejo  sino tambien desde la base  comunal Diomedes  de  jesus toro ortiz tenemos  raices  en la accion comunal ese  es mi equipo y los invito para  que si les parece bien  me  acompañen con su voto este 29 de octubre 

como ve  usted  actualmente ka actual situacion de la ciudad de pereira

tenemos dificultades en temas  de seguridad , yo recorro  dia  nosolamente  la parte urbana  de la ciudad  sino que tambien recorro la periferia recorro  los barrios  me  encaanta  caminar yo  soy un  concejal de a pie  yo  soy un hombrede calle lo del ema de insegurudad  es tremendo el  concejo de igualmanera debe de trabajar el concejo no puede  no puede  estar  ajeno de un tema como lo es la movilidad cuando estuve en el concejo en  mi primer periodo nosotros trabajamos de la mano de la autoridad trabajamos de la mano de la policia sacamos la policia y el ejercito nacional de las calles de pereira tener una comunion un dialogo que la policia vuelva a dialogar vuelva a conocer las problematicas del barrio de la vereda de la cuadra yo creo  que esa seria una muy buena alternativa en años  anteriores  trabajamos  desde el concejo  de pereira esa s redes comunitarias elos  nos ayudaban  a instalar  la alarma comunitaria y trasladabamos unos grupos de apoyoala comunidad  la policia nos acompañaba trabajamos los festivales  en  los barrios con la policia ellos  nos apoyaban  con la banda musico marcial la policia nacional esta  para  acompañar el desarrollo de las comunidades otro problema es el consumo de estufefacientes o sicoactivas es  el maldito  demonio debemos socalizar  a nuestros jovenes ya los ciudadanos y a nuestros niños y  adolecentes de la maldita droga con la presencia de la sociedad ciudadanos inyectandose heroina eso no se  veia en pereira hay  que hacer un llamado  respetuosamente  a la comunidad  se ha icrementado  de una manera ascendente el numero de indigentes o de habitantes de calle en la ciudad de pereira y nosotros  sabemos  que va de la mano con el tema de las instituciones educativas eltema  de habitante de calle  ese tema va ligado y  hay otro problema  que tiene  que ver con las  luminarias de la ciudad la  administracion debe tomar cartas en el asunto sabemos que donde  hay  una luminaria que no funciona  hay  esta  el lugar  propicio  para los atracos para  que asalten a nuestros adultos mayores a nuestras  mujeres a nuestros jovenes a mirar  aver  como se puede  mejorar  todas estas situaciones yo desde el concejo de pereira siempre trabaje en unas lineas sentido  de pertenencia  hay  un acuerdo municipal el tiempo de ocio de los pereiranos el dia sin carro y sin moto es  una apuesta super interesante muchos  me dicen norbey es que el dia del carro y sin moto no se contamina el dia sin carro es una apuesta  ala pedagogia a  la conciencia ciudadana a  decirle  a los  ams  de 500.000  pereiranos y alos casi  250.000 pereiranos que tenemos vehiculo automotor movidos por combusttible con el mal que se le hace con la  contaminacion que se le vea  decirles  que se puede hacer un alto en el camino debe de dejar el carro en la casa el carro privado el particulñar se puede mandar un mensaje contundente de quw nosotros la  motocicleta y el carro no es lko fundamental sin desconoicer sin demeritar es un aporte  que tiene el vehiculo automotor en el desarrollo de la ciudad de  verdad  que es un acuerdo  que llena de orgullo haber sido autor  o interrpete  de este acuerdo que en su momento se trajo  a la  ciudad de pereira con este  acuerdo  se esta mejorando la normalidad la semana de la movilidad toda una semana  dedicada  a hacer cultura ciudadana hacer pedagogia ciudadana a hacer pedagogia  acapacitar no solamente al conductor si no tambien al peaton hacer acurdos muncipales y actos administrativos hacer  control politico y poner en la agenda publica los temas de ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario